Nuestro socio-director Ovidio Peñalver terminó su formación como facilitador ecosistémico en el "Diplomado Internacional de Facilitación Ecosistémica" en Chile.  A través de este diplomado se busca formar a personas focalizados en el cambio hacia el paradigma de la regeneración eco-psico-social; rescatando sabidurías ancestrales y desarrollando metodologías de vanguardia desde las ciencias sistémicas evolutivas y  la Ecopsicología. A través del facilitador ecosistémico se busca:

  • Comprender los conceptos principales de la teoría Ecopsicológica, el Buen Vivir y el Paradigma Regenerativo.
  • Promover el bienestar psicológico en individuos y grupos en relación con los patrones naturales y socioculturales.
  • Manejar herramientas metodológicas y conceptuales para la promoción de la Conciencia Ecosistémica en contextos educativos, organizacionales y comunitarios.
  • Implementar acciones para el crecimiento personal y la transformación Ecosocial.
  • Facilitar creativamente procesos de aprendizaje transformativos, a nivel personal y colectivo.
  • Realizar diagnósticos y diseños de intervención a partir del Modelo Koru de Transformación, basado en el marco conceptual de la Ecopsicología, el Buen Vivir  y el Diseño Regenerativo.

A lo largo de una semana, Ovidio ha estado conviviendo en una eco-aldea, al sur de Chile, observando y aprendiendo a través de elementos y entornos naturales, implicándose en la forma de hacer las cosas en ecosistemas; para luego poder aplicar los mensajes y contenidos en el entorno empresarial y poder dar a nuestros clientes el mejor de los servicios posibles.

Porque en ISAVIA Consultores no creemos que sólo haya una forma de hacer las cosas, estamos en constante aprendizaje para poder dar lo mejor de cada uno de nosotros.