En ISAVIA Consultores creemos que la felicidad organizacional y el bienestar corporativo debe ser algo intrínseco de cualquier empresa u organización. Nuestro compromiso con la sociedad es poner todo nuestro empeño para que cada vez más empresas cuenten con ese estado.

Para ello, lo hacemos a través de dos formas:

  1. La formación de responsables de felicidad organizacional (Chief Happiness Officer) para que puedan liderar los cambios necesarios en sus empresas.
  2. El acompañamiento a las empresas en los cambios necesarios que deben realizar para crear entornos donde los empleados puedan percibir la felicidad organizacional y el bienestar corporativo. Nuestro método HAW (Happiness At Work) está diseñado para lograrlo con éxito.

Formación Chief Happiness Officer

Convertirse en un gerente de felicidad en las organizaciones implica abandonar el paradigma de desempeñarse como un simple jefe con autoridad formal, para convertirse en un líder que se ocupe de crear contextos de trabajo humanos, tendientes al desarrollo actual y futuro de sus colaboradores y compañías.

Desde ISAVIA Consultores queremos acompañarte en este recorrido y te ofrecemos un programa único en España. Prepárate para poder llevar la Felicidad Organizacional y el Bienestar Corporativo a tu empresa. Descárgate el programa con toda la información y reserva ya tu plaza.

Método HAW

Nuestra metodología se basa en 4 fases bien definidas. En estas fases se trabaja tanto individualmente con las personas como colectivamente con la organización. Creemos que la Felicidad es primero una actitud personal pero el entorno actúa de catalizador o limitador de la misma. Una Empresa infeliz acaba contagiando a todos sus empleados.

Análisis previo

Testamos cual es la situación de partida de la organización y sus niveles actuales de Felicidad Organizacional. Nos apoyamos para ello en métricas propias generadas por la organización; así como en la toma de datos fruto de entrevistas personales, focus group y una serie de acciones que acordamos previamente con la Empresa.

Propuesta

Tras la fase de toma de datos y entendimiento de la situación de partida proponemos junto al departamento de gestión de personas las medidas a adoptar. En función de los objetivos a conseguir, plazos para su implementación y alcance de las mismas. Todas las propuestas son individualizadas y personalizadas a la realidad de cada organización.

Implantación

Una vez realizada la propuesta llega el momento de implantarla. Contamos con ello con un equipo de expertos en dinámicas individuales, grupales y colectivas. Este equipo irá aterrizando cada una de las propuestas en función de los plazos marcados con la dirección de la empresa.

Seguimiento

Un plan integral de Felicidad organizacional precisa de un seguimiento y una validación a posteriori. En esta fase comprobamos el aumento en variables medibles y objetivables como mejora en el clima laboral o la disminución del absentismo en la organización.